Articulos de salud Articulos medicos
Blue Theme Green Theme Pink Theme Black Theme Red Theme

Más de 2.300 militares brasileños se sumarán a la campaña contra el dengue

  • Brasilia, 20 nov (EFE).- Más de 2.300 militares brasileños participarán en las tareas de combate al dengue en los próximos meses en diez estados del país, informó hoy el ministerio de Salud.

    En total serán 2.321 militares del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea los que estarán a disposición de las autoridades sanitarias, señaló el ministerio en un comunicado.

    La proximidad del verano en el hemisferio sur ha puesto en alerta a las autoridades brasileñas para evitar que se repita la epidemia de dengue que a comienzos de este año dejó un saldo de 174 muertos, la mayor parte de ellos en el estado de Río de Janeiro.

    Las autoridades de Río de Janeiro todavía investigan si otros 143 fallecimientos supuestamente causados por el dengue entre enero y mayo de este año se debieron efectivamente a esa enfermedad.

    Al igual que en los primeros meses de este año, los militares ayudarán a los agentes sanitarios en el combate al mosquito “aedes aegypti”, transmisor del dengue, así como en tareas de educación a la población para que evite dejar recipientes con agua limpia, pues en ese ambiente es donde se reproduce el insecto.

    Los militares participarán en la campaña contra el dengue en los estados de Río de Janeiro, Bahía, Pará, Minas Gerais, Amazonas, Pernambuco, Ceará, Sergipe, Acre y Alagoas, agregó el comunicado.

    Por su parte, el ministro de Defensa, Nelson Jobim, confirmó la participación de los militares en el combate al dengue y dijo que la campaña incluirá algunas zonas como la frontera con Bolivia.

    “Estamos en conversaciones con países vecinos para combatir el mosquito también en esas regiones porque de nada servirá hacerlo sólo en Brasil”, dijo Jobim a periodistas en Río de Janeiro.

    Citó el caso concreto de la ciudad brasileña de Epitaciolandia, en el estado de Acre, fronterizo con el departamento boliviano de Pando, que está entre las cinco regiones que corren el riesgo de sufrir una epidemia de dengue, según una lista del ministerio de Salud.

    El mes pasado el Gobierno brasileño anunció que destinará cerca de 510 millones de dólares al combate del dengue, un 23 por ciento más que la suma invertida el año pasado.

    No hay articulos relacionados.

Porfavor deja tu comentario