¿Qué es la Enfermedad Vascular Periférica?
-
¿Qué es la enfermedad vascular periférica?
La enfermedad vascular periférica (EVP) consiste en el daño o la obstrucción de los vasos sanguíneos lejos de su corazón, las arterias y venas periféricas. Las arterias y venas periféricas transportan sangre hacia y desde el brazo y piernas, además de los órganos y por debajo de la zona del estómago. PVD también pueden afectar a las arterias que van a la cabeza. Las principales formas PVD puede tomar incluyen coágulos sanguíneos, la hinchazón (inflamación), o el estrechamiento y la obstrucción de los vasos sanguíneos.
Enfermedades de las arterias puede llevar a una obstrucción arterial, aneurismas aórticos, enfermedad de Buerger y el fenómeno de Raynaud’s.
Enfermedades de las venas puede causar coágulos de sangre venosa, embolia pulmonar, flebitis o venas varicosas.
La obstrucción arterial - similar a las arterias coronarias, las arterias periféricas pueden resultar bloqueadas por la placa.
¿Qué causa la obstrucción arterial? PVD puede ser resultado de una condición conocida como aterosclerosis (una sustancia cérea dentro de las arterias). Esta sustancia se denomina placa. Que está compuesta de colesterol, grasas, calcio y una sustancia coagulante denominada fibrina.
Cuando la placa se acumula suficiente en el interior de una arteria, la arteria se obstruye, y luego el flujo de sangre ya sea lento o se detiene. La disminución del flujo sanguíneo puede causar “isquemia”, lo que significa que las células del cuerpo no está recibiendo suficiente oxígeno.
Mientras obstrucción de las arterias coronarias (arterias que irrigan el corazón con la sangre) puede conducir a una
ataque al corazón, y la obstrucción de las arterias carótidas (arterias llevan la cabeza con la sangre) puede conducir a un derrame cerebral. Obstrucción de las arterias periféricas en la parte inferior sobre todo causa dolor y calambres en las piernas.Los factores de riesgo para la aterosclerosis en las arterias periféricas son las mismas que las de la aterosclerosis en las arterias coronarias. Tabaquismo, diabetes, presión arterial alta y colesterol alto son factores que contribuyen a la formación de placa.
Los pacientes pueden sentir dolor en las pantorrillas, los muslos o las nalgas, según el lugar de la obstrucción. Por lo general, la cantidad de dolor que se siente es un signo de la gravedad de la obstrucción.
Para cualquier dolor en el pecho es aconsejable consultar a su médico.No hay articulos relacionados.
Comentarios